Recursos para trabajar todas las áreas

sábado, 7 de abril de 2018

Webmix de materiales AICLE

Continuo inmersa en este nuevo mucho que se está abriendo para mí relacionado con el mundo digital y la enseñanza.
Esta vez me ha tocado trabajar con una nueva plataforma llamada Symbaloo, en la que he creado una webmix repleta de vínculos a webs de materiales educativos y entre ellos de unidades y secuencias AICLE.

A continuación podéis ver en el siguiente vínculo mi webmix a la que he llamado "Materiales de Iratxe":

                       https://www.symbaloo.com/mix/materialesaicleiratxe


Lo que he hecho a través de esta webmix ha sido organizar una serie de vínculos relacionados con la educación para apoyar el trabajo que realizo diariamente en el aula y que me sirva como base de trabajo en diversas actividades que llevo a cabo con el alumnado.
Entre los vínculos que aparecen en mi webmix, he aportado varios relacionados con la metodología AICLE que me pueden servir en la creación de mis propias unidades AICLE.
Entre las principales dificultades que me he encontrado ha sido la de como organizar los vínculos y sobretodo seleccionar aquellos que más me interesaban, ya que una dificultad importante que se me presenta siempre que busco información es la de seleccionar aquello que pudiera ser más interesante.
Sin embargo poco a poco navegando dentro de otras webmix y viendo como estaban organizadas he podido ir creando una webmix más completa.
Dentro de dicha webmix me gustaría detacar algún vínculo que creo muy interesante a la hora de buscar material de apoyo AICLE que pudiera servirnos para crear nuestro propio material para el trabajo en el aula. Dichos vínculos son:
En la página de la junta de Andalucía se puede encontrar material de diferentes áreas, útil para el trabajo en el aula directamente o como apoyo para la creación de otras actividades.
En el otro vínculo aparecen multitud de enlaces que te llevan a actividades muy prácticas para el trabajo diario.
A través de esta tarea he podido aprender una nueva manera de organizar todas aquellas páginas con las que trabajo habitualmente y que al tenerlas todas juntas me ahorra tiempo a la hora de buscar actividades, vídeos o imágenes que puedan apoyar lo que se está trabajando en un momento determinado con el alumnado.
Espero que pueda ser de igual interés para aquellos que lo visualicéis y sirva por tanto de apoyo a nuestro trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario